Transferencias de negocio: De actuales a nuevos propietarios

B.A. Boss actúa como intermediario en los procesos de una transferencia de la propiedad de una empresa. Intermediamos entre los propietarios y futuros propietarios de pequeñas y medianas empresas durante el proceso de la transferencia de la propiedad. Nuestros clientes provienen de todo el mundo.

Con sede en Barcelona y la Costa Brava (España), estamos bien relacionados con profesionales en Europa, Estados Unidos y America Latina.

B.A. Boss asiste tanto a compradores como a vendedores de pequeñas y medianas empresas a través del proceso de la compraventa. Aunque normalmente representamos una de las partes en un acuerdo, podemos ver la importancia de negociar un acuerdo para ambas partes para poder llegar a un acuerdo sólido. Nuestro papel como asesor en una transacción es conseguir sinergias de intereses, en lugar de batallas entre vendedores y compradores por intereses contrapuestos.

Conectando compradores y vendedores

B.A. Boss tiene experiencias y conocimientos para ayudar a compradores y vendedores durante la compra o venta de un negocio o sus activos.

Sabemos identificar los “cuellos de botellas” y podemos ayudar a eliminarlos. También sabemos cuándo hacer participar a partes externa como otros intermediarios profesionales (abogados, asesores fiscales, auditores, entidades bancarias, etc…)

Asistimos a los actuales y futuros propietarios durante el período de transferencia para hacer que el cambio de propiedad sea lo más suave posible, permitiendo que se centren en la propia empresa mientras nosotros atendemos todos los pasos necesarios para completarla.

Junto a expertos legales, financieros y fiscales, proponemos la mejor estructura del acuerdo posible para evitar que ambas partes paguen más impuestos al completar la operación. Nos apoyamos en la elaboración de los contratos necesarios y procuramos que todas las partes involucradas estén protegidas contra imprevistos, futuras reivindicaciones y contingencias.

B.A. Boss ofrece una completa gama de informes y servicios que permiten que usted, como propietario o inversor, pueda evaluar los valores de los negocios o activos en una transacción, considerar un precio justo y las condiciones competitivas.

Si usted desea entrar a un nuevo mercado, aumentar sus cuotas de participación o convertirse en el propietario, la compra de una empresa ya existente aumenta sus posibilidades de éxito.

Si usted es el actual o futuro propietario de una empresa, B.A. Boss puede asesorarle con los conocimientos necesarios para desarrollar las diversas estructuras y posibilidades de financiación necesarias para completar su operación. Esto permite que usted, como actual propietario, pueda seguir dirigiendo su empresa o, como futuro propietario, pueda aprender a gestionar su nueva empresa.

Usted se enfoca en el negocio, nosotros nos enfocamos en completar la transferencia.

Los servicios de B.A. Boss incluyen:

  • Servicios de valoración de empresas, preparación del dossier de ventas y teaser
  • Gestión y preparación de memorandos de información confidencial
  • Identificación de posibles compradores y/o vendedores, asistencia durante negociaciones y discusiones entre las partes
  • Preparación y soporte en la documentación legal necesaria para respaldar la negociación, incluyendo los acuerdos de compraventa y otros documentos
  • Soporte en la debida diligencia (DD)
  • Resolución de problemas de la transacción a lo largo del proceso