Las Fusiones y Adquisiciones De Empresas Españolas Se Disparan

Durante los 9 meses de este 2017, se monetizaron 61.698 millones de euros, que representan un porcentaje del 28% por actividad de fusiones y adquisiciones de empresas españoles, las cuales representan un crecimiento respecto a el año pasado, según Expansion, que a demás citan que “el volumen acumulado cuando queda más de un trimestre para concluir 2017 supera ya de lejos la cuantía del conjunto del año pasado” (53.586 millones).

Queda claro que el mercado español está creciendo, y su atractivo también, un crecimiento poco habitual del que se debe remontar al 2008 para encontrar cifras similares. Y en el que se cita a nivel global “España es la séptima nación del mundo que más volumen está moviendo en lo que se conoce técnicamente como target M&A y que se refiere a las operaciones corporativas anunciadas o materializadas que han tenido como objetivo una compañía española”.

convenio1.jpg

Tal es la diferencia de crecimiento, que la revista también explica como “El año pasado España no logró entrar en el club de los 10 países más favorecidos por el dinero inversor. Tampoco en 2015. El séptimo puesto de 2017 es el más alto desde 2008, cuando cerró el año en la sexta posición. En la historia reciente, el lugar alcanzado este ejercicio es el tercero más destacado y deja a España solo por detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá, y por delante de Italia, Corea del Sur o Suiza”.

Deloitte afirmó también en 2016 la incertidumbre que hubo a nivel Europeo, y aseguró expectativas positivas en 2017 que conllevaría la atracción de inversores internacionales. Ciertas expectativas se han podido confirmar a lo largo de 2017 incluso sorprendiendo a economistas de manera positiva.

En BABOSS nos aseguramos de que el tramito entre empresas sea el justo, el más transparente y el idóneo para cada cliente. Los M&A brokers internacionales se ponen a disposición para clientes que tienen como objetivo vender, fusionar o adquirir nuevas empresas y así beneficiarse del proceso de compra y venta.

Interesado en vender, fusionar o adquirir su empresa? Contáctenos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s