El Crecimiento Mundial Fortalece La Actividad M&A

Tal y como explican Baker McKenzie, después de un 2016 de recuperación tanto en España como en Europa, las operaciones transaccionales incrementan de manera positiva este 2017, afirmando “Poder esperar a que incremente su actividad transaccional un 48 % hasta 2018 con una previsión de casi 42.000 millones de dólares para 2017”

Sin embargo siguen habiendo incógnitas que pueden determinar el nivel de crecimiento. En el caso de Brexit ya ha impactado de manera negativa el crecimiento transaccional de Inglaterra, donde se prevé más dificultades entre fusiones de empresas Españoles y Británicas y un descenso en el nivel de transacciones totales del país.

Otros factores pueden ser el nivel de proteccionismo que Trump impone en transacciones internacionales, como el impuesto del 20% sobre exportaciones, en este caso, Mexicanas. Aun así, según el CEO de Greenhill & Co asegura que “Lo que está claro es que ahora en Washington tenemos un gobierno que favorece a las empresas, y creo que eso es todo lo que necesitan las compañías para cerrar acuerdos”.

Por parte del vendedor, se prevé “un incremento del interés inversor y de la búsqueda de targets” que le puede resultar beneficioso en la venta de su negocio. A la misma vez, hay “una creciente confianza de los consejos de administración y los directivos en la recuperación económica” que puede facilitar la transacción entre comprador y vendedor.

Aunque las altas valoraciones de algunas empresas siguen planteando interrogantes, se puede concluir que, tal como dice Maite Diez en España, “la inversión internacional está apostando por nuestro país”

business-2345812_1280.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s