La inversión en M&A en España se dispara en 2017

Es Ahora el Momento de Invertir en la Compra o en la Fusión de Empresas en España?

Según El Confidencial, el mercado experimentó un fuerte impulso, o tal como dice el articulo publicado por KPMG, “el mercado de fusiones y adquisiciones en España ha crecido más de un 84% con respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto al volumen de inversión, con transacciones de más de 45.500 millones de euros, a pesar de que el número de operaciones decrece casi un 6%, de 586 a 553 transacciones”.

También se destacan el sector industrial con el mayor volumen de inversión, aumentando un 436% respecto a el año anterior. Respecto a la inversión extranjera, ha aumentado un 400% en comparación con el primer trimestre del 2016, más del 65% de la inversión total en España.

Según empresas multinacionales, el mercado Español espera un incremento de flexibilidad y dinamismo en transacciones y actividad de M&A en España, gracias a la salida de la crisis, el descenso en incertidumbre y el crecimiento económico del país. Ademas de haber presenciado un descenso en tipos de interés y la mejor situación de empresas tras anos anteriores.

data_pymes

Gracias a la mejora en la situación empresarial del trabajador, se ha presenciado una mayor cantidad de ventas de empresas por motivo de jubilación en los que han activado el interés de compradores potenciales que preven un beneficio económico mayor con la adquisición de tales empresas.


Leer el articulo original aquí.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s