Empresas Españolas Llaman La Atención A Inversionistas Extranjeros


La actividad de las empresas extranjeras en nuestra economía no ha sido ajena a las graves consecuencias de la profunda crisis económica en la que España ha estado inmersa en los últimos años. La evolución negativa de la inversión extranjera a nivel mundial se acentuó desde el comienzo de la crisis en 2008, afectando notablemente a España debido a la pérdida de confianza en nuestro país como destino inversor. No obstante, los importantes esfuerzos que están teniendo lugar en nuestro país, tales como la reestructuración del sector financiero, el ajuste fiscal o la reforma laboral están contribuyendo a recuperar la confianza.

Si a estas reformas, que están logrando mejorar notablemente la competitividad de nuestra economía, se añaden los factores geoestratégicos y los aspectos cualitativos que tradicionalmente han caracterizado a España como un destino atractivo para la inversión extranjera, podemos destacar una serie de factores positivos que permiten considerar a España como un destino muy interesante para la inversión extranjera.

De esta forma, según los principales analistas económicos, en 2014 está empezando a recuperarse la demanda interna, las expor taciones alcanzarán un nuevo record histórico y empieza a generarse empleo, creando un entorno con una atractiva relación riesgo-retorno1 .

En este marco hay que destacar que un reciente estudio elaborado por el Financial Times sitúa nada menos que a 7 ciudades españolas entre las 10 más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera para 2014-20152.

CIUDADES MÁS ATRACTIVAS DEL SUR DE EUROPA PARA INVERTIR


  1. Barcelona
  2. Lisboa
  3. Oporto
  4. Bilbao
  5. Valencia
  6. Madrid
  7. Murcia
  8. Skopje (Macedonia)
  9. Sevilla
  10. Málaga

Fuente: Financial Times

En los siguientes apartados del informe se detallarán los principales indicadores que hemos seleccionado para mostrar el atractivo de España como destino de las inversiones extranjeras: FACTORES POSITIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INVERSION DE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s