Dos de cada tres empleados a tiempo parcial quieren trabajar más horas

España es el cuarto país de la UE con más trabajo involuntario de este tipo, sólo superada por otros tres países mediterráneos


El 61,9% de los empleados españoles a tiempo parcial lo hace de manera involuntaria. Esto es, que dos de cada tres buscaba más horas. Este porcentaje sitúa a España como el cuarto país de la Unión Europea en este aspecto, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

El dato español multiplica por más de dos el promedio europeo (27,7%) y es siete veces superior al de Bélgica (8,8%), país que se sitúa a la cola, es decir, con los mejores datos. Por delante de España sólo se encuentran Grecia (72%), Chipre (69,3%) e Italia (64,3%).

MEJOR Y PEOR QUE EL PROMEDIO

Por debajo del promedio europeo, además de Bélgica, están Países Bajos (9,9% de empleo a jornada parcial involuntaria), Estonia (10,1%), Malta (10,3%), Turquía (11,2%), Luxemburgo (11,6%), Alemania (11,9%), Islandia (13%), Austria (13%), Dinamarca (13,8%), Eslovenia (14,1%), República Checa (14,2%), Reino Unido (16%) y Polonia (25,4%).

En la zona media alta de la lista, por encima del promedio, están Suecia, Hungría, Croacia, Irlanda, Lituania, Finlandia, Eslovaquia y Letonia, con tasas que oscilan entre el 28,3% y el 35,9%; y Francia, Portugal, Rumanía y Bulgaria, en la horquilla del 44,2% al 58,7%, además de los citados cuatro países mediterráneos.

Leer el original aquí 

Video aquí

Crédito: GERARD MATEO @gerardmateo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s